Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas,abrirá centros de convivencia para padres divorciados

Cd. Victoria, Tamps.- El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, en el corto plazo abrirá centros de convivencia familiar, para vigilar en caso necesario la relación de hijos y padres cuando existe de por medio un divorcio.

Alejandro Etienne Llano, presidente del poder Judicial en Tamaulipas, dijo que es una estrategia que tiene pendiente para este año, tras considerar que es tiene bondades para las familias.

Explicó que cuando hay una ruptura en una familia a veces las custodias de los menores queda con uno solo de los padres, y la convivencia a veces se ve dificultada.

Expreso que por ello es que buscan los espacios para que en ellos se pueda dar la relación padre-hijo, en caso de ser necesaria una supervisión.

“O simplemente que sean como un espacio para que las familias puedan tener un lugar de convivir”, dijo.

En cuanto a la necesidad de abrir nuevos juzgados, Etienne Llano dijo que cuenta con un tercer juzgado familiar en Reynosa, por ser uno de los municipios con mayor carga de trabajo.

“Reynosa es uno de los municipios que demandan cada vez una mas órganos jurisdiccionales”, insistió.

Explicó que este nuevo juzgado en Reynosa, se encargara de dar entrada a los asuntos nuevos, para que los dos juzgados ya existentes puedan descargar asuntos pendientes y reitero que el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas tiene como premisa que cuando se detecta que se requiere un nuevo espacio, se abre y se enfoca a nuevos expedientes, mientras se equilibran los asuntos en tramite, para posteriormente iniciar el proceso aleatorio de ingreso a cada juzgado.

Etienne Llano detalló que de momento Reynosa es el que requiere el nuevo espacio, sin embargo están en revisión de las cargas de trabajo en los municipios con mayor ingreso de denuncias, para determinar algunas nuevas aperturas.

 

 



Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Deja tu comentario