Basificación para trabajadores que cumplan con requisitos y antigüedad: Jorge Ábrego

Cd. Victoria, Tamps.- El Gobierno del Estado dará la seguridad laboral, es decir su base, a todos los trabajadores que, entre otras cosas, cumplan con los requisitos y la antigüedad necesaria para tener acceso a ese beneficio, anunció Jorge Ábrego Adame, secretario de Administración.

Expresó para esa acción no se tiene un tope presupuestal, como tampoco prisa, ya que todo dependerá de las propuestas que en este caso haga llegar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Abrego Adame dijo que durante la ceremonia del Día del Burócrata, el pasado 26 de enero, la secretaria general del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez, solicitó al Gobierno del Estado seguir adelante con el proceso de basificación para aquellos trabajadores que ya reúnen los requisitos.

“No hay una cantidad en específico, pero sí hay el planteamiento de basificar a personal que hasta ahora se desempeña como extraordinario, a efecto de darle seguridad laboral, estamos en la mejor disposición de recibir las propuestas que en este caso haga el Sindicato”, expresó.

El secretario de administración destacó que una vez que se haga la propuesta por parte del Sutspet, serán enviadas para su análisis a la Dirección de Recursos Humanos, en donde entre otras cosas, se analizará si todos ellos reúnen los requisitos para determinar cuántas se estarían entregando en este año.

Explicó que el año apenas empieza y que por lo tanto no hay prisa para la basificación, de ahí que el primer paso sería en recibir la información que presente el Sindicato, analizarlas y determinar quiénes podrían recibir su base sindical.

Sobre un tope presupuestal, el Secretario de Administración dijo que no existe, pero que antes de que se tome una decisión, se tendrá que valorar el número de personas que son susceptibles de la basificación para concederles el derecho.

 



Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Tamaulipas


control: esta es la categoria4nino=nino2=



Comentarios (0)

Deja tu comentario