Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013

El Congreso del estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2013; votó 200 cuentas públicas de los tres poderes del Estado y de ayuntamientos de los años 2009, 2010 y 2011; y aprobó reformas a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal del Estado.

Con la aprobación del presupuesto para el próximo año, el Ejecutivo Estatal tendrá ingresos por un total de 34 mil 699 millones 731 mil pesos, misma suma que ejercerá durante el 2013.

Entre las cuentas públicas aprobadas figuran las correspondientes a los Poderes Ejecutivo, del ejercicio fiscal 2011, así como del Poder Legislativo, correspondiente a ese mismo año.

Por lo que hace a las demás cuentas y refiriéndose a años anteriores, corresponden al ayuntamiento de Padilla, primer semestre 2009; Comapa de González, primer y segundo semestre 2009; Comapa Miquihuana, segundo semestre 2010 y Ayuntamiento de Jaumave, primer semestre 2010. El resto de las cuentas aprobadas por el Pleno, corresponden al ejercicio fiscal 2011.

En la sesión que se realizó la tarde del viernes se aprobaron también Iniciativas de Decreto, mediante las cuales se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas y las leyes Orgánica de la Administración Pública del Estado y de Coordinación Fiscal de Tamaulipas, con el fin de homologarlas a la legislación Federal en la materia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el legislador priista Gustavo Rodolfo Torres Salinas, dijo que con el trabajo realizado en el presente año, la Sexagésima Primera Legislatura, contribuyó en el fortalecimiento y actualización del marco jurídico estatal.

Destacó que los 310 Decretos y los 10 Puntos de Acuerdo expedidos durante el segundo periodo ordinario de sesiones, son resultado del dialogo, de la concertación y de la tolerancia, que en un espacio de pluralidad ideológica, como éste, solo se logran cuando el objetivo común es uno mismo y en éste caso dijo, ese objetivo es Tamaulipas.

Luego de finalizar la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, se instaló la Diputación Permanente, que fungirá durante el segundo periodo de receso de la actual Legislatura, la cual está integrada por los diputados Adolfo Víctor García Jiménez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Rolando González Tejeda e Hilda Graciela Santana Turrubiates, como Presidente, suplente y secretarios, respectivamente.

 

 

 

 

 


Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Delicious Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Digg Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Facebook Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Google+ Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on LinkedIn Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Pinterest Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on reddit Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on StumbleUpon Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Twitter Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Add to Bookmarks Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Email Share 'Congreso aprueba Ley de Ingresos y Egresos para el 2013' on Print Friendly

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Deja tu comentario